- Nuevo
El sistema de bombeo de agua es el corazón de la protección activa. Su mantenimiento inspecciona tres componentes integrales: la bomba jockey (mantenimiento de presión), la bomba principal (motor diésel/eléctrico) y el tablero de control del cuarto de bombas.
Prueba Semanal en Vacío (Sin Flujo):
Bomba Diésel / Eléctrica: Arranque automático por caída simulada de presión en el manifold de prueba. Verificación del tiempo de arranque y estabilidad de revoluciones por minuto (RPM).
Verificación de Motor Diésel: Inspección de nivel de combustible (mínimo 2/3 de capacidad en tanque), nivel de aceite del motor, nivel de refrigerante, tensión de correas y estado del sistema de baterías.
Prueba Mensual / Trimestral:
Inspección de Válvulas y Tuberías: Verificación de alineación de válvulas mariposa y compuerta (OS&Y), asegurando que se encuentren totalmente abiertas y supervisadas por tamper switches.
Empaquetaduras y Prensaestopas: Ajuste del goteo controlado en los sellos prensaestopas para prevenir sobrecalentamiento en el eje de la bomba.
Prueba Anual de Rendimiento con Flujo (Curva de la Bomba):
Conexión del cabezal de pruebas para medir flujo ($GPM$) y presión ($PSI$) a 0%, 100% y 150% de la capacidad nominal.
Verificación de la curva de rendimiento respecto al diseño original para detectar desgaste en los impulsores.